Entrevista Viajera: Eva, de Blog de Viajes Meraviglia

granpumuki
Como ya os comentaba en la entrada donde hablaba de los mejores blogs de viaje nacidos en 2014, compañeros de añada de mi blog, les he lanzado el reto de responder a una entrevista viajera. Hoy estrena esta sección Eva, editora del blog de viajes Meravigliaa la que agradezco su disposición.

Eva es valenciana y está terminando la carrera de turismo. Espero que a partir de ahora y a través de esta entrevista conozcáis mejor a esta viajera y bloguera a la que veo con muchas ganas de no parar de viajar, ampliar horizontes y contarlos en su blog. Espero que así sea, porque a través de los relatos de los viajeros también se viaja.

Entrevista a Eva, Blog de Viajes Meraviglia


1) ¿Por qué te gusta viajar? ¿Que buscas cuando viajas? 

Por muchas razones. Cuando viajo, me olvido de las rutinas y los problemas del día a día, me siento libre. Es una sensación de felicidad que pocas cosas más consiguen que tenga. Además, me encanta conocer nuevas culturas y costumbres, practicar otros idiomas, hacer fotografías… En definitiva, me gusta viajar porque me parece una de las experiencias más enriquecedoras que se pueden hacer hoy en día. Cuando viajo busco sorprenderme y aprender muchas cosas nuevas. No me gusta ir a un destino sabiéndolo ya todo de él, me gusta darle un poco de intriga a los viajes.


2) De todos los lugares que has visitado. ¿Cual es el que más te ha gustado?, ¿Cual es el que menos? y ¿Cual el que más te ha impresionado?. 

Es difícil decidir cuál me ha gustado más. Ciudades como París me tienen enamorada, pero el norte de España también me parece fascinante. El que menos me ha gustado, quizás Londres, porque llevaba demasiadas expectativas, y el ritmo de la ciudad me parecía demasiado acelerado, aunque no me arrepiento para nada de haber ido. El que más me ha impresionado, el País Vasco. Estuve por primera vez hace unos meses, y aunque solo fue un fin de semana, me fascinó: su gastronomía, la naturaleza, el mar, su gente… a veces no hay que irse demasiado lejos para conocer lugares increíbles.

3) ¿Como seleccionas tus viajes? ¿Como los planificas? 

En primer lugar, selecciono el destino teniendo en cuenta los lugares a los que quiero ir, el tiempo disponible que tengo, y qué viajes me podría permitir. Una vez decidido el destino, con varios meses de antelación, me encargo de buscar el mejor transporte y el alojamiento que más me convenza (esta tarea puede llevarme días, pero acabo consiguiendo muy buenos precios). Una vez que tengo todo contratado, me suelo esperar a que el viaje esté más cercano para organizar los detalles. Si es un viaje de más de dos días no planifico lo que voy a hacer día a día, me gusta improvisar y decidirlo una vez que estoy en el destino.

4) ¿Sabes ya cuál es tu próximo viaje?, ¿Cuál es tu destino soñado al que aún no has viajado?, 

Sí, en unos meses vuelvo a Praga, pero esta vez, para vivir allí durante tres meses, así que es un viaje muy especial. Tengo muchos destinos soñados, la mayoría, a miles de kilómetros de mí. Uno de ellos es India. Tengo muchas ganas de conocerlo, pero actualmente es un destino fuera de mi alcance, y que cuando llegue el momento, quiero conocer y aprovechar lo máximo posible.

5.- Defínete a ti misma. ¿Que tipo de viajera eres?. ¿Mochilera, aventurera, cultural, de lujo...?. 

Soy una viajera muy curiosa, que quiere conocerlo todo de los sitios a los que voy, exprimir los viajes al 100%, aunque esté derrotada de patear los lugares y no parar de hacer cosas. Me considero dos tipos de viajera: por un lado, soy una viajera cultural, ya que me atraen mucho las culturas distintas a la mía, sus costumbres, los tipos de arquitectura diferente.... Pero por otro lado, también soy una amante de la naturaleza. Muchas veces aprovecho los viajes para conocer el entorno de los lugares, para andar por sus sendas y rodearme de paz y naturaleza. Sobre todo en España, tenemos muchos paraísos en los que perdernos y desconectar.

6) ¿Viajas sola o acompañada?, ¿te importaría o gustaría viajar sola? 

Siempre he viajado acompañada (con mi pareja, mi familia, amigos…). La idea de viajar sola no me atrae mucho, soy una persona a la que no le gusta pasar tiempo sola, que disfruta mucho más con una buena compañía. Me encanta compartir esta gran experiencia con personas importantes para mí y con los mismos gustos.

7) Si se pudiera viajar en el tiempo, ¿qué elegirías, pasado o futuro?, ¿qué época?  ¿qué te gustaría ver o descubrir allí? 

Claramente, elegiría el pasado. Y lo haría para viajar al Paris de los años 20, tal y como lo hace el protagonista de la película de Woody Allen ‘Medianoche en París’: conocer a grandes artistas, pasear por Montmartre, disfrutar de sus alocadas fiestas… me parece una época muy bonita.

8) Una frase viajera, tu favorita 

“El mundo es un libro. Aquellos que no viajan, sólo leen la primer página.”

9) Escribes sobre tus viajes en un blog. ¿por qué? 

Siempre me ha gustado mucho escribir, y como no, viajar. Así que decidí fusionar estos dos hobbies, para así intentar inspirar a la gente a que viaje a destinos que todavía no conocen. Además, esto le añade todavía más riqueza a mis viajes.

10) ¿Cual es el punto fuerte de tu blog? ¿y el débil? 

El punto fuerte de mi blog es la frescura que tiene. Pienso que en él se refleja mi juventud y mi pasión en todo lo que hago. Me encanta que la gente reconozca que le han entrado ganas de viajar a un sitio después de haber pasado por mi blog. Un punto débil puede ser su apariencia básica. No tiene uno de los mejores diseños o el más moderno, pero lo importante, es el contenido.

11)¿Cuales son los 3 destinos mejor descritos en tu blog?. Una recomendación para el que se acerque a tu blog por primera vez.

Los tres destinos mejor descritos en mi blog son Valencia (Grandes Ciudades), la Cova Tallada (Aventura) y Senderismo en Asturias (Experiencias).

12) Tus 3 blogs favoritos 

Con todos los que somos es difícil elegir, pero me quedo con Lilián ViajeraMil Viatges y los Viajes de Wircky



Así es Eva

De todo lo que nos cuenta estas son algunas frases que me han gustado especialmente, creo que la definen y al menos a mi me han llamada la atención:
  • Viajando se siente libre 
  • Es una viajera curiosa
  • Escribe para inspirar a otros viajeros
  • Su viaje soñado es la India y si viajara en el tiempo elegiría París años 20.

Mi agradecimiento a Eva, 
a la que invito a volver por aquí cuando quiera para hablarnos de sus viajes. ¿Nos contara sobre su viaje favorito, París?, o ¿sobre el lugar donde vive?...

¿Quieres saber mas de ella o de su blog?,  pregúntala aquí

A partir de ahora además de seguir su blog, podrás estar al día de sus publicaciones en el blogroll que encontrarás aquí, en el margen derecho.

Share this

Related Posts

Siguiente
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

comentarios
Eva
25 de septiembre de 2015, 5:04 delete

Muchas gracias por esta entrevista :)
Por supuesto aquí estoy para cualquier pregunta, seguiremos colaborando.

Un saludo,
Eva

Reply
avatar
25 de septiembre de 2015, 10:06 delete

Muchas gracias Eva por tu continua disposición y te espero pronto de nuevo por aquí.
Saludos

Reply
avatar